today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Popular, líder en líneas ICO para pymes y autónomos

Banco Popular, líder en líneas ICO para pymes y autónomos

Banco Popular

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, se ha coronado líder en la concesión de préstamos de Líneas ICO para pymes y autónomos, con una cuota de mercado del 20%, según datos del organismo adscrito al Ministerio de Economía a cierre del pasado mes de marzo.

Banco Popular ha dado crédito por importe de 690,5 millones de euros, lo que supone la quinta parte del total de la línea, y supera así la cuota de Santander (15%), Bankia (14%), BBVA (13%), Sabadell (10%) y La Caixa (5%).

La entidad subraya que estos datos reflejan una vez más su apoyo a los clientes, con un aumento de 297.000 nuevos clientes en 2011, de los que 59.000 fueron pymes. En 2011, Popular aumentó su cuota de mercado 14 puntos básicos en créditos y 9 puntos en depósitos.

En un entorno de caída generalizada del sector en operaciones de leasing y factoring, Popular aumentó en 2011 su cuota en leasing, pasando del 9,4% al 10,2%. Asimismo y durante el primer trimestre de este año, Banco Popular ha aumentado su inversión nueva en factoring en un 44%.

Popular ofrece financiación a pymes y autónomos desde cubrir el riesgo de impago a salir al exterior con seguridad, comprar mejor ofreciendo a sus proveedores pago asegurado o reducir su endeudamiento cediéndonos el crédito.

«Con un 42%, Popular es el banco español con un mayor peso su inversión crediticia en pymes», destaca, tras incidir en que ésta es una de las señas de identidad de su modelo único y diferenciador que le permite mantener una generación de ingresos recurrentes y ser líder en eficiencia.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -