today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Emilio Botín promueve el español en China

Emilio Botín promueve el español en China

Madrid, 12 Abril

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, ha ratificado la colaboración del banco que preside con tres de las universidades chinas más prestigiosas: Tsinghua, Renmin y Fudan.

Los acuerdos incluyen la enseñanza del español en estas universidades, así como prácticas formativas, programas de movilidad internacional y la investigación universitaria

El Instituto Cervantes participará en los programas que se desarrollan en las tres universidades chinas para la formación en lengua española de sus estudiantes. El programa ayudará a encauzar la creciente demanda existente en China para aprender español, en ocasiones difícil de satisfacer por falta de profesores cualificados.

Otra línea de acción es la formación de los estudiantes con la creación de programas de movilidad internacional que cada año beneficiarán a casi cien alumnos: 50 de Tsinghua, 25 de Renmin y 20 de Fudan. Sus beneficiarios realizarán estancias en una de las universidades con las que el banco colabora a través de su División Global Santander Universidades.

Hay también programas de becas que promueven la especialización y cooperación internacional entre jóvenes docentes e investigadores. Concederán ayudas a 10 universitarios de Tsinghua y 2 de Renmin, que podrán elegir como destino una de las universidades, presentes en tres continentes, con las que se relaciona Banco Santander.

En la Universidad de Fudan se ha puesto en marcha un programa similar, dirigido a cinco profesores e investigadores, en el que participan tres instituciones académicas estadounidenses –Universidad de Harvard, Universidad de Brown y Babson College- que ya cuentan con el respaldo del banco para distintos proyectos.

Por otra parte, el programa de Becas Santander-Fudan University, conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile, facilitará a cinco profesores de la universidad chilena la oportunidad de investigar en el Centro de Estudios de América Latina de Fudan. Otros cinco docentes de la casa de estudios latinoamericana podrán viajar a Renmin con el mismo objetivo.

El convenio con la Universidad de Tsinghua respalda además la creación de un programa de prácticas profesionales en Banco Santander o en cualquiera de sus filiales, dirigido a estudiantes que destaquen por su expediente académico.

Banco Santander colabora en estos proyectos a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social del banco y le permiten mantener un vínculo estable con más de 900 instituciones académicas de América, Asia (entre ellas, siete universidades  chinas) y Europa. En 2010, Banco Santander respaldó el II Encuentro Internacional de Rectores Universia, celebrado los días 31 de mayo y 1 de junio en Guadalajara (México), cuyo lema fue “Por un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable”, y en el que participaron más de mil instituciones académicas de todo el mundo.

Emilio Botín ha demostrado un firme compromiso con las becas universitarias. Recientemente anunció la convocatoria de un programa de becas que posibilitará a 18.000 universitarios en los próximos cinco años recibir dotaciones de 5.000 euros para estadías académicas en universidades de diez países de Iberoamérica.

Por otro lado, la Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, otorga numerosas becas relacionadas con el arte, la música y los estudios universitarios.

Otras noticias sobre Emilio Botín
Emilio Botín
invierte 15 millones en acciones del Santander y eleva su participación al 0,951%
Emilio Botín presenta la primera tarjeta sanitaria inteligente

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

2 Comentarios