18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Bancos JPMorgan AM crea estrategia de renta fija sostenible

JPMorgan AM crea estrategia de renta fija sostenible

JPMorgan AM crea estrategia de renta fija sostenible

JPMorgan AM ha lanzado una estrategia de renta fija de gestión activa con criterios sostenibles, articulada a través de Sicav y fondos cotizados (ETF).

Así, todos los bonos que adquieran los vehículos que utilicen esta estrategia estarán vinculados a actividades sostenibles en línea con los principios de la Asociación Internacional de Mercado de Capital (ICMA, por sus siglas en inglés). Los bonos también deberán estar calificados como inversiones sostenibles de acuerdo al Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR) de la Unión Europea.

Por el momento, esta estrategia solo está implementada en dos vehículos, la Sicav ‘Green Social Sustainable Bond Fund’ y ‘Green Social Sustainable Bond UCITS ETF’. Ambos son instrumentos de gestión activa y están referenciados al índice Global Aggregate Green Social Sustainability Bond 1-10 de Bloomberg.

El riesgo de duración ha sido una consideración importante en el momento de diseñar la estrategia. En este sentido, aunque los bonos ecológicos suelen tener tienen una duración más larga, la estrategia de JPMorgan ofrece una duración estructural más corta, invirtiendo en bonos con un vencimiento de 1 a 10 años.

«Los bonos vuelven a despertar el interés de los inversores como parte de una cartera diversificada, por lo que estamos encantados de ofrecer una estrategia de renta fija core diversificada, con gestión activa, que ha sido diseñada con mucha atención y consideración, ya que la estrategia quiere alinearse específicamente con proyectos medioambiental y socialmente beneficiosos», ha indicado el jefe de Fondos de Europa, Oriente Próximo y África de JPMorgan AM, Massimo Greco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -