Banco Santander apoya a 720.000 mujeres microemprendedoras durante 2021

0
833

 

Banco Santander apoya a 720.000 mujeres microemprendedoras durante 2021

Banco Santander apoyó a casi 720.000 mujeres microemprendedoras durante 2021, cifra que supone el 72% del total de pequeños emprendedores.

La entidad presidida por Ana Botín ayudó a lo largo del pasado año a un millón de personas con un total de 571 millones de euros mediante su programa Santander Microfinanzas, dirigido a emprendedores con rentas bajas y poco bancarizados, fundamentalmente en Latinoamérica.

Santander Microfinanzas esta en marcha en un total de ocho países: México (Tuiio), Argentina (Prospera), El Salvador (Enlace), Brasil (Prospera), Uruguay (Prospera) y Colombia (Prospera), Perú (Surgir), y Chile (Prospera).

Estos programas de Banco Santander engloban diversos productos, como por ejemplo microcréditos a medida para pequeños emprendedores, productos de ahorro, cuentas corrientes, tarjetas, y microseguros.

Asimismo, en el marco de sus compromisos establecidos para 2025, Banco Santander ha lanzado programas e iniciativas en materia de igualdad que buscan borrar cualquier brecha salarial entre sus empleados, así como potenciar la formación de mujeres directivas y el talento femenino, así como incrementar la presencia de mujeres hasta al menos el 30% en puestos de dirección.

Por lo que se refiere a este último aspecto, a lo largo del pasado año se logró aumentar el porcentaje en 2,6 puntos, alcanzándose el 26,3%. Banco Santander quería subir al menos hasta el 40% la presencia femenina en su consejo de administración, objetivo que ya ha alcanzado.

La entidad presidida por Ana Botín dispone de un Plan Estratégico en materia de Diversidad, Equidad e Inclusión, y cuenta con diversas iniciativas encaminadas a la inclusión de otros colectivos, como LGBTI y minorías étnicas.

Banco Santander remarca que ha obtenido la mayor puntuación dentro del sector financiero, y la segunda nota más alta, entre las 418 compañías analizadas en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg global de 2022.

Además, Banco Santander se ha unido a diversas iniciativas lanzadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado martes 8 de marzo, y a la campaña mundial #BreakTheBias.