13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Fundación Ibercaja celebra el 10º aniversario de 'Educar para el futuro'

Fundación Ibercaja celebra el 10º aniversario de ‘Educar para el futuro’

Fundación Ibercaja celebra el 10º aniversario de 'Educar para el futuro'

El programa ‘Educar para el futuro’, de Fundación Ibercaja cumple una década de apoyo y acompañamiento a la comunidad educativa que celebra bajo el lema ’10 años trabajando por la educación’ y articulando sus actividades en torno a diez retos educativos.

Esta edición, que se desarrollará hasta fin de año con un formato completamente digital, realiza una mirada retrospectiva a los desafíos planteados en ediciones anteriores y actualiza contenidos para seguir reflexionando sobre estos objetivos desde una perspectiva para la educación del futuro.

En rueda de prensa, el director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, ha celebrado este jueves el décimo aniversario de este programa educativo y ha detallado que la entidad lleva los 144 años de su historia dedicándose a potenciar y a trabajar en la mejora de la educación, como «una de las áreas más importantes» para Ibercaja.

«Nuestra misión es la de impulsar el desarrollo del territorio y esta labor no se puede realizar si no nos preocupamos por las personas que habitan en él, por que tengan una buena educación, una mayor formación y sean ellos los que realmente desarrollen el territorio», ha puntualizado el director general de la Fundación.

Por su parte, la jefa de Área de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja, Mayte Santos, ha manifestado que ‘Educar para el futuro’ es un foro referente en el sector educativo, ya que, desde 2012, han reunido a 142 ponentes y ha registrado un alto grado de participación con más de 51.000 asistentes de forma presencial. Además, las conferencias han tenido cerca de 52.000 visualizaciones online.

Esta iniciativa está abierta a todos los agentes implicados en la actividad educativa para compartir conocimientos, experiencias y un entorno de buenas prácticas, en el que participan reconocidos expertos procedentes de diferentes lugares del mundo.

Con la declaración del estado de alarma por la pandemia de la COVID-19 la anterior edición se paralizó y se trasladó a las plataformas digitales: «Pasaron 22.000 personas online en tan solo cuatro conferencias y hemos demostrado nuestro compromiso con la comunidad educativa».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -