8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Crecen un 260% los comercios de BBVA en España que ofrecen el...

Crecen un 260% los comercios de BBVA en España que ofrecen el cobro por link

Crecen un 260% los comercios de BBVA en España que ofrecen el cobro por link

BBVA ha anunciado que un total de 2.061 comercios clientes de la entidad en España se dieron de alta el pasado año en la solución ‘Paygold‘ del ‘banco azul’, que permite cobrar a distancia a través de un enlace sin necesidad de tener tienda virtual, una cifra que supone un incremento del 260% respecto a 2019.

Asimismo, el número de compras en 2020 a través de ‘Paygold’ casi se duplicó respecto a 2019, superando las 153.000 transacciones.

Según ha informado BBVA, este aumento pone de manifiesto que los autónomos y comercios optan cada vez más por métodos de cobro digitales para facilitar el pago online y aprovechar las oportunidades de venta a distancia.

BBVA es el primer banco en España que permite a los comercios que usan ‘Paygold’ generar el enlace de cobro directamente desde la aplicación móvil para autónomos, de forma que el cliente tiene la posibilidad de compartir el link sin tener que acceder a la plataforma de Redsys para obtenerlo.

BBVA ha ampliado los canales de envío del enlace al comprador. Así, además de poder enviar el link por SMS o correo electrónico a través de la plataforma de Redsys para finalizar el proceso de compra desde el móvil o el ordenador, el comercio también lo podrá facilitar a través de redes sociales como WhatsApp, Instagram o Facebook desde la app de BBVA.

Por otra parte, BBVA ha anunciado que ha invertido 142,2 millones de euros en programas sociales durante 2020. La cifra representa un 24,95% más respecto al dato de 2019, según ha señalado el propio ‘banco azul’.

El grupo asegura que la crisis global no ha detenido el impulso de sus diferentes líneas de actuación, que fueron establecidas 2016 en el marco del ‘Plan de Inversión en la Comunidad’, con un impacto directo en varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Su plan pone el foco en la educación financiera, el emprendimiento, el conocimiento, y la educación y la cultura, iniciativas con las que benefició de forma directa a 12,2 millones de personas en 2020. Asimismo, impulsó el acceso a más de 15,6 millones de personas a diferentes plataformas formativas.

De este modo, el conjunto de las iniciativas sociales de BBVA ha alcanzado la cifra de 27,8 millones de personas beneficiarias en un año marcado por la pandemia del Covid-19 en los distintos países en los que el grupo está presente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -