12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank gestionará todas las cuentas de la Comunidad de Madrid

CaixaBank gestionará todas las cuentas de la Comunidad de Madrid

CaixaBank gestionará todas las cuentas de la Comunidad de Madrid

CaixaBank gestionará en exclusiva todos los pagos a proveedores, IRPF y Seguros Sociales de la Comunidad de Madrid, tras adjudicarse el concurso de gestión de tesorería.

La entidad financiera será el único pagador de las nóminas de los 192.000 empleados públicos de la región y de los 24.000 profesores de la escuela concertada. Además, gestionará el abono de todas las rentas sociales dependientes de la Comunidad, lo que supone un total de 80.000 prestaciones.

La Comunidad de Madrid realiza unos pagos anuales del área de sanidad de 8.500 millones de euros, con una recaudación de procedentes del Tesoro Público de 15.000 millones de euros. A esto se suman los 9.900 millones de euros del pago de tesorería exceptuando la sanidad y otra partida de recaudatoria de aproximadamente 2.800 millones de euros.

Rafael Herrador, el director territorial Centro de CaixaBank, ha explicado durante la firma telemática del acuerdo que “este convenio fortalece la magnífica relación que mantenemos con la Comunidad de Madrid y la entidad será el banco de referencia de la región y de todos sus empleados”.

Además, ha indicado que esta alianza permite estrechar la colaboración entre las dos instituciones y contribuirá a reforzar el vínculo que les une.

Herrador ha valorado la importancia de la colaboración entre las instituciones, uno de los pilares fundamentales de la cultura corporativa de la entidad financiera.

Durante el mes de marzo, CaixaBank y Bankia esperan formar una sola entidad, que se convertirá en el mayor banco de España no sólo por activos, sino también por número de oficinas, de las que una gran parte se encontrarán situadas en Madrid.

En 2020, Caixabank aportó 9.611 millones de euros a la economía de España, exactamente un 0,86% del PIB. Pero a pesar de la pandemia, aportó 143 millones de euros más frente a 2019 y ganó peso debido a la caída del PIB español.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -