Caixa Ontinyent ha emitido 64.000 bonos a través de la aplicación informática que lanzó el pasado año para fomentar el consumo en el comercio local, y que es gestionada por los Ayuntamientos que se suman a la iniciativa. Una actuación que ha permitido operaciones en comercios por 2,4 millones de euros en las poblaciones adheridas que, de momento, son Ontinyent, Xàtiva, Albaida, l’Olleria y Aielo de Malferit.
Con esta aplicación, cada ciudadano puede adquirir bonos por un determinado importe, que puede consumir posteriormente en los comercios locales por el doble de su valor. El beneficio es doble, por un lado para el cliente que adquiere el bono a un precio (por ejemplo 20 euros) y lo puede canjear por el doble de su inversión (40 euros), y por otro lado, para el comercio local, ya que consiguen atraer venta. Una actuación que se ha traducido en la compra de bonos por parte de 20.000 vecinos de estas poblaciones, y el consecuente beneficio para el comercio local.
El proyecto se lanzó el pasado mes de mayo y está previsto que en los próximos meses se sumen a la iniciativa algunas poblaciones más.
Ese es, precisamente, el objetivo de Caixa Ontinyent: contribuir a fomentar el consumo en los comercios locales, un sector esencial para la calidad de vida de las poblaciones de nuestras comarcas, que contribuyen a su dinamismo y que se ha visto muy afectado por la crisis económica generada por la pandemia.