12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos BBVA Asset Management, premiada por tener el equipo inversor más responsable en...

BBVA Asset Management, premiada por tener el equipo inversor más responsable en España

BBVA Asset Management, premiada por tener el equipo inversor más responsable en España

BBVA Asset Management ha sido premiada por la revista Capital Finance International (CFI) por tener el “equipo inversor más responsable en España en 2021”.

La revista ha reconocido el plan de sostenibilidad de la gestora de activos, que supone incorporar criterios ESG (siglas en inglés de ambientales, sociales y de gobierno corporativo) en todo el proceso inversor.

Desde el CFI han señalado que “BBVA Asset Management se ha propuesto integrar criterios de sostenibilidad en todos los aspectos de la organización”.

La revista ha valorado que los gestores “dan prioridad a la sostenibilidad como un aspecto clave que impacta en las carteras a largo plazo” y que, además, han comenzado a integrar los criterios ESG en todo el proceso inversor.

El plan de sostenibilidad de BBVA Asset Management se basa en cuatro pilares: compromiso, exclusión, integración y estrategia de impacto.

El compromiso es la forma en que la gestora interactúa con compañías, reguladores y organismos internacionales, entre otros ‘stakeholders’ o partes interesadas. Se manifiesta a través del voto en las juntas de accionistas de las empresas en que invierte, y en la implicación o ‘engagement’.

La exclusión parte de evitar tener en cartera empresas de determinados sectores, de acuerdo a una serie de políticas que son comunes a todo el Grupo BBVA, así como también a compañías que estén involucradas en controversias severas o que atenten contra los principios de Pacto Mundial de Naciones Unidas.

El modelo de integración de los factores ESG en el proceso de inversión se basa en el desarrollo de un modelo de calificación o ‘rating’ interno para los activos en cartera. De esta forma, logra medir, gestionar, transparentar y reportar las carteras en términos sostenibles.

Para finalizar, la gestora ha explicado que la estrategia de impacto consiste en la colocación de capital en empresas sociales y otras estructuras con la intención de crear beneficios sociales y medioambientales más allá del rendimiento financiero. En el caso de BBVA AM se plasma en BBVA Futuro Sostenible, un fondo solidario que cede parte de la comisión de gestión a proyectos sociales.

BBVA Asset Management se ha fijado como objetivo para los próximos años desarrollar un catálogo de implementación de estrategias de impacto a varios niveles, que incluyan ideas, activos y productos concretos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -