8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bankia cede en depósito temporal 13 retratos de expresidentes de Sa Nostra

Bankia cede en depósito temporal 13 retratos de expresidentes de Sa Nostra

Bankia cede en depósito temporal 13 retratos de expresidentes de Sa Nostra

Bankia ha cedido en depósito de forma temporal 13 retratos de expresidentes de Sa Nostra a Fundació Sa Nostra.

De acuerdo a lo que ha detallado Bankia en un comunicado, los cuadros corresponden a los autores Joaquim Torrents, Joan Miralles, Joan Pizà, Vicenç Furió Kobs, Faust Morell i Bellet y María Rosa Nin que, desde comienzos del siglo XX, retrataron a los expresidentes de Sa Nostra.

Entre los retratos se encuentran los de José Zaforteza Calvet, Fernando Alzamora Carbonell, Fulgencio Roselló Coll, Rafael Vilaloga Blanes, Rafael Blanes Tolosa, Jose Miralles Sbert, Miguel Roselló Alemany, Antonio Bosch Más, Antonio Sbert Canals, Antonio Roselló Nadal, Francisco Manuel de los Herreros, Antonio María Sbert Borras y Joan Forcades Juan.

El acto de entrega se ha celebrado esta semana en la sede de la Dirección Territorial de Bankia en Baleares, y ha contado con la participación del director corporativo de la Territorial de Bankia en Baleares, Antoni Serra; el presidente de Fundació Sa Nostra, Jaime Canudas; el expresidente de Sa Nostra de mayor edad, José Zaforteza Calvet; la directora gerente de Fundació Sa Nostra, Lucía Martín, y en representación de la Asociación de Patronos, Miguel Rosselló.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Baleares ha explicado que “este acuerdo pone de manifiesto la excelente relación que tenemos con Fundació Sa Nostra, así como el interés común en que esas obras de arte, muchas de ellas BIC, que retratan a personalidades históricas de Sa Nostra puedan estar y ser contempladas en la Fundació”.

Además, el presidente de Fundació Sa Nostra ha indicado que “es un día importante para la Fundación, ya que se pone de manifiesto el gran legado de la caja de ahorros y sus presidentes en las diferentes etapas de la institución”.

Por otro lado, el expresidente de Fundació Sa Nostra, José Zaforteza, ha dicho que está “muy emocionado y contento de que se pueda preservar de esta forma los orígenes de la Caja de Ahorros de Baleares Sa Nostra”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -