13.6 C
Madrid
lunes, abril 19, 2021
Inicio Bancos Abanca Agro aumenta la financiación a los sectores agrícola, ganadero, forestal y...

Abanca Agro aumenta la financiación a los sectores agrícola, ganadero, forestal y vitivinícola

Abanca Agro aumenta la financiación a los sectores agrícola, ganadero, forestal y vitivinícola

Abanca ha aumentado la financiación al sector agrícola, ganadero, forestal y vitivinícola gracias a su unidad especializada Abanca Agro.

Esta semana, la entidad celebró por videoconferencia un encuentro digital para clientes centrado en la próxima reforma de la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea.

En este encuentro se abordaron los cambios que vienen, la apuesta por la sostenibilidad o la reorganización de la asignación de las ayudas, focalizando la cuestión en las características particulares de Galicia.

Francisco Botas, consejero delegado de Abanca, ha señalado que la entidad mantiene con el sector un volumen de financiación de 2.100 millones de euros, fundamentalmente en Galicia.

Botas ha detallado que “en 2020 formalizamos nuevas operaciones de financiación por importe de 1.257 millones de euros, un 28,8%”. El importe medio fue de 58.300 euros.

El consejero delegado ha explicado que, desde su creación en el año 2015, Abanca Agro ha atendido las necesidades de 53.000 clientes de la cadena de valor relacionada con actividades agrícolas, ganaderas, forestales y vitivinícolas.

El encuentro digital ha contado también con la participación del director de esta división, Jesús Combarro; Ignacio Atance, subdirector general de Planificación de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura; Jorge Piñeiro, subdirector general de Gestión PAC de la Consellería de Medio Rural; Higinio Mougán, director gerente de la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (Agaca) y José González, el conselleiro del ramo, encargado de clausurar la cita.

José González, el conselleiro de Medio Rural, ha apelado al reconocimiento de la España húmeda y de sus especificidades en el reparto de fondos de la futura PAC a nivel nacional, “para hacer de ella, realmente, una política común”, que vele por las “explotación familiares agrarias sostenibles del norte de España”, que defienden en conjunto las comunidades de la Cornisa Cantábrica.

Además, González ha pedido un tratamiento equitativo de las explotaciones dentro de la ayuda básica a la renta y un período transitorio; medidas correctoras, que faciliten el proceso de convergencia; y que se mantengan las ayudas asociadas al vacuno de leche y carne y al ovino-caprino, con una dotación semejante al último período de vigencia de la PAC.

Para finalizar, González ha destacado la importancia de entidades como Abanca en la gestión de los fondos europeos y ha agregado que gracias a su implicación muchos agricultores y ganaderos de Galicia pudieron percibir el anticipo de las ayudas de la PAC en el verano pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -