10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Fitch confirma los ratings de Kutxabank

Fitch confirma los ratings de Kutxabank

 

Fitch confirma los ratings de Kutxabank

Fitch ha confirmado los ratings de Kutxabank, y ha asignado un nuevo rating a los depósitos del Grupo financiero situándolo en un notable ‘A-‘.

Kutxabank ha informado que Fitch mantiene el rating del banco entre los mejores del sistema financiero de España y ha elevado la calidad de los depósitos del grupo financiero vasco a notable.

Fitch ha destacado el «elevado nivel de solvencia del Grupo, muy por encima de sus comparables, el elevado colchón de capital frente al mínimo regulatorio, y su ratio de apalancamiento».

Además, ha subrayado el liderazgo de Kutxabank en las zonas de origen de las cajas que conforman el Grupo, Euskadi y Córdoba, la fortaleza de su negocio de gestión de patrimonios y pensiones, así como también de seguros que permiten tener estabilidad en los ingresos y diversificación de los mismos en un entorno caracterizado por los bajos tipos de interés.

La agencia de calificación ha valorado de forma positiva la mejora de las tendencias de riesgo en los activos de la entidad financiera, con un nivel de dudosos que se encuentra por debajo de sus comparables.

La continua mejora de las calificaciones crediticias desde el año 2015 permiten a Kutxabank situarse en una posición favorable al momento de acudir a los mercados mayoristas en busca de financiación para cumplir con las exigencias regulatorias que puedan producirse en el medio plazo.

Prueba de ello ha sido la reciente emisión de 500 millones de euros de Deuda Senior Non Preferred que a día de hoy cotiza en el mercado «muy por delante de sus comparables».

Este reconocimiento se une a la valoración positiva que hacen los reguladores y supervisores del perfil de riesgo del Grupo Kutxabank.

En diciembre, se conocía que por segundo año consecutivo el Banco Central Europeo mantenía la nota SREP de Kutxabank como la más baja del sector, y en noviembre en el ejercicio de transparencia de la Autoridad Bancaria Europea, Kutxabank se situaba por quinto año consecutivo como la entidad más solvente de España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -