6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Cinco proyectos de BBVA en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la...

Cinco proyectos de BBVA en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Cinco proyectos de BBVA en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

BBVA se ha convertido en el único banco español que ha logrado que los cinco proyectos que ha presentado se incluyan entre los elegidos en el Business 20 (B20) —también conocido como el ‘G20 de las empresas’— que busca proyectos innovadores que contribuyan a lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

BBVA es el único gran banco español con proyectos seleccionados en este proceso, y es autor de cinco de los seis proyectos presentados por parte de empresas españolas. Iberdrola presentó el sexto proyecto seleccionado.

Las empresas integrantes de este foro asesor del G20 han presentado propuestas con proyectos de alto impacto social. Este año, el Business 20 (B20) se celebra bajo la presidencia de Japón, país encargado de organizar la cumbre del G20 en 2019. Como en años anteriores, este foro de empresas privadas presentará un documento con sus recomendaciones al G20 en la cumbre que tendrá lugar el 14 y 15 de marzo en Tokio. El documento tratará los siguientes temas: 1) Transformación digital; 2) Comercio e inversión; 3) Energía y medio ambiente; 4) Infraestructuras de calidad; 5) Futuro del empleo; 6) Salud; 7) Integridad.

Como novedad, el B20 también presentará a los principales líderes mundiales, como anexo a esas recomendaciones, una selección de proyectos que están llevando a cabo las empresas que lo componen, y que contribuyen a conseguir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Fundación Microfinanzas. Un promotor clave de la inclusión financiera. Contribuye, de manera destacada, al ODS número 1: ‘Fin de la pobreza’ aunque tiene impacto en 7 objetivos más.

Pledge 2025. Compromiso en la lucha contra el cambio climático. Contribuye al ODS número 13: ‘Acción por el clima’. Los bancos juegan un papel clave en la lucha contra este cambio climático. BBVA contribuye a este objetivo gracias a su proyecto pionero, presentado en 2018, para movilizar 100.000 millones de euros entre 2018 y 2025 en favor de la sostenibilidad.

BBVA Open Talent. La apuesta por el desarrollo de ideas innovadoras. Contribuye al objetivo número 8: ‘Trabajo decente y crecimiento económico‘. BBVA Open Talent es la competición ‘fintech’ más grande del mundo. Cada año, da la bienvenida a ‘startups’ de más de 90 países.

‘Aprendemos juntos’ y ‘Mi jubilación’. La importancia de la educación y la educación financiera. Contribuyen al objetivo número 4: ‘Educación de calidad’.

Transformación y uso de nuevas tecnologías. Contribuye al objetivo número 9: ‘Industria, innovación e infraestructura’. BBVA usa tecnologías como ‘blockchain’ y ‘big data’ para que a los clientes les resulte más fácil gestionar sus finanzas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -