Wizink rebaja la rentabilidad de sus depósitos de alta remuneración

Comment Off

Wizink rebaja la rentabilidad de sus depósitos de alta remuneración

Wizink ha rebajado la rentabilidad de sus tres depósitos de alta remuneración entre un 13% y un 16%.

La entidad financiera, que se encuentra participada por el fondo Värde Partners (51% de capital) y Santander (49% de capital), ha informado que va a rebajar un 15% desde el 1% hasta el 0,85% TAE la rentabilidad de su depósito estrella a 18 meses.

Los analistas han indicado que la oferta de Wizink se mantiene entre las mejores del mercado y sólo es superada por el 1,20% que paga J&T Banka y el 0,95% de Euram Bank (a través del supermercado de depósitos Raisin) y el también 0,95% de BFS.

Wizink, considerado como el banco más generoso al momento de remunerar los depósitos, también ha informado que va a rebajar la TAE de su depósito a 14 meses un 16% desde el 0,90% hasta el 0,75% y la de su producto a 25 meses un 13% desde el 1,15% al 1%. Para los especialistas, estas ofertas se mantienen entre las mejores del mercado español.

Además, Wizink ha introducido una serie de cambios en la estrategia de comercialización de sus depósitos. Los que ahora se ofrecían solamente a los clientes que ya estaban activos en la entidad (en los plazos de 14 y 25 meses) ahora van a estar disponibles para cualquier ahorrador. En todos los casos, las condiciones serán las mismas.

Por otro lado, no hay ninguna novedad en la cuenta ahorro de la entidad, que sin comisiones ni vinculación de ningún tipo va a mantener una rentabilidad TAE del 0,50% para los nuevos clientes. Asimismo, el banco ha explicado que la cuenta no obliga a domiciliar la nómina y no establece ingresos mínimos para su contratación.

Este producto de Wizink compite con las mejores ofertas del mercado español y sólo es superada por aquellas que exigen vinculación como la ‘Cuenta Nómina’ de Bankinter, la ‘Cuenta Family’ de CaixaBank o la ‘Cuenta 1,2,3’ de Banco Santander.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados