UBS trasladará parte de sus actividades a Fráncfort por el ‘Brexit’

Comment Off

UBS trasladará parte de sus actividades a Fráncfort por el 'Brexit'

UBS prevé trasladar parte de su personal de Londres a Fráncfort, como consecuencia del ‘Brexit‘.

La entidad también ha indicado que planea fusionar su filial de Londres con la que tiene para Europa y que opera desde Fráncfort, para responder a los cambios que imponga la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

UBS ha explicado en su informe anual que “la naturaleza de la futura relación entre Reino Unido y la UE es incierta. Cualquier futura limitación para ofrecer servicios financieros a la Unión Europea desde nuestras operaciones en Reino Unido requiere que hagamos cambios potencialmente significativos”.

El documento de la entidad financiera también detalla que los cambios deberán incluir su estructura legal.

Las modificaciones se van a concretar antes de la fecha prevista para la salida del Reino Unido del espacio comunitario, fijada para el 29 de marzo de 2019.

Con la fusión, los clientes y contrapartes de la filial de Londres van a pasar a serlo de UBS Europa, que se encargará de gestionar sus actividades desde la ciudad alemana.

Por otro lado, en el informe anual, UBS anticipa que una parte de su personal de Londres va a ser reubicado, aunque el número exacto se decidirá más adelante.

UBS ha explicado que “el momento y la magnitud” de las acciones que va a tomar serán supeditadas a las regulaciones que se establezcan y al tipo de acuerdo que se alcance en el marco del Brexit.

UBS AG es una sociedad suiza de servicios financieros con sede en Zúrich, Suiza. ​Es un banco privado y de inversión. Sus actividades principales consisten en la gestión de riquezas (wealth management), la gestión de activos (asset management) y la banca de inversión (investment banking). Estos servicios se ofrecen a nivel internacional a clientes privados, corporativos e institucionales, y a nivel nacional, en Suiza, a clientes minoristas. ​

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados