13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Los directivos de Deutsche Bank renuncian a cobrar bonus este año

Los directivos de Deutsche Bank renuncian a cobrar bonus este año

Los directivos de Deutsche Bank renuncian a cobrar bonus este año

Los doce directivos de Deutsche Bank han renunciado a cobrar bonus este año, mientras que la retribución variable para los empleados de la entidad financiera se va a mantener y a duplicar según las cifras publicadas hasta ahora.

John Cryan, presidente de la entidad financiera, ha señalado que «la retribución variable no será tan elevada como en 2015, pero notablemente más alta que en 2016».

A pesar de que en los últimos años el banco ha logrado varios éxitos, el consejo directivo se considera responsable de los objetivos que no se han alcanzado, específicamente aquellos relacionados con los resultados generales, que no han sido positivos, por lo que han decidido renunciar nuevamente al cobro de bonus.

La entidad financiera alemana pagó en el año 2016 un bonus a sus empleados valorado en 2.400 millones de euros, mientras que en el 2017 se redujeron a 546 millones de euros.

Los analistas habían previsto, hasta el momento, sumas de 1.000 millones de euros para este año, cifra que desmintió Cryan durante una mesa redonda organizada por la edición digital del periódico Zeit en Estados Unidos, al margen del festival tecnológico South by Southwest (SXSW).

Al referirse a esta suma, Cryan ha dicho que «no sé de dónde vienen esos mil millones». En las últimas semanas había generado críticas por parte de políticos y expertos después de que Deutsche Bank presentara pérdidas de 500 millones de euros en 2017.

A comienzos del mes de febrero, Cryan había defendido el pago de bonus a sus empleados a pesar de haber registrado pérdidas por tercer año consecutivo, aunque inferiores a los dos anteriores.

En ese momento, aseguró que, aun así, en términos generales, la entidad financiera estaba en el buen camino hacia un crecimiento sostenible y una mayor rentabilidad, por lo que no se debe renunciar al pago de bonus a los empleados.

Además, indicó que el pago a los empleados no debía entenderse como un gasto adicional, sino como una inversión de futuro.

En el año 2017, Deutsche Bank redujo los bonus para todos los empleados y para este 2018 tienen la intención de elevarlos de nuevo para no perder más trabajadores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -