8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y la CEN renuevan su convenio

CaixaBank y la CEN renuevan su convenio

CaixaBank y la CEN renuevan su convenio

CaixaBank y la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) han anunciado la ratificación de la renovación de su convenio de colaboración, para poner a disposición de las empresas afiliadas a la confederación una línea de financiación que se ha ampliado de 750 en 2017 a 800 millones de euros para el próximo año.

El acuerdo se inscribe en el marco de la colaboración que CaixaBank y la Confederación Española de Empresarios (CEOE) mantienen a nivel estatal, a través de Carácter Empresa, que tiene como principal objetivo favorecer la financiación y la competitividad de las empresas navarras, su actividad económica y el empleo.

El convenio ha sido firmado por Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, y José Antonio Sarría, presidente de CEN, en un acto en el que también han estado presentes José Luis Larríu, director de Banca de Empresas de CaixaBank en Navarra, y Carlos Fernández Valdivielso, secretario general de CEN.

El acuerdo entre CaixaBank y CEN se ha renovado por quinto año consecutivo después de los resultados excelentes obtenidos en los cuatro ejercicios.

A lo largo de estos años, asimismo, se ha aumentado sustancialmente la línea de crédito para obtener financiación desde los 500 millones de euros en 2013 y 2014, hasta los 600 millones en 2015, los 700 millones de euros en 2016, los 750 millones en 2017 y los 800 millones de euros que se han dispuesto para este ejercicio 2018. Desde 2013 se han destinado un total de 3.850 millones de euros para respaldar a las empresas de Navarra.

En cuanto a los resultados del convenio de 2017, cabe destacar que se han obtenido los 830 millones de euros de financiación frente a los 775 millones del año anterior, lo que supone un incremento del 7% en el volumen concedido. Este incremento está relacionado con el dinamismo del tejido empresarial navarro y con la buena acogida que ha tenido este concierto entre las empresas de la Comunidad Foral.

En concreto, durante 2017 se autorizaron un total de 3.481 operaciones y la financiación se ha dedicado en un 75% al circulante de las empresas y un 25% a los créditos para la inversión. En este sentido, las líneas de financiación han sido destinadas en un 36% a grandes empresas, un 29% a empresas medianas, un 20% a pequeñas empresas y un 15% a microempresas. Asimismo, el 41% de la financiación se dirigió a empresas del sector servicios, un 36% a la industria. Por último, destaca el hecho de que el sector agroalimentario aglutinó un 23% de la financiación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -