10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Blankfein, CEO de Goldman Sachs, podría renunciar este año

Blankfein, CEO de Goldman Sachs, podría renunciar este año

Blankfein, CEO de Goldman Sachs, podría renunciar este año

Lloyd Blankfein, consejero delegado de Goldman Sachs, podría renunciar a su cargo este año, de acuerdo a una información publicada por ‘The Wall Street Journal‘.

Según fuentes conocedoras de estos planes consultadas por ‘The Wall Street Journal’, una vez que Blankfein renuncie al cargo, Goldman Sachs realizará un traspaso rápido de poder y no buscará a ningún otro directivo más allá de los dos co-presidentes actuales, Harvey Schwartz y David Solomon.

El diario no precisa la fecha de la salida de Blankfein, pero las fuentes consultadas dijeron que será antes de que Goldman Sachs celebre su 150 aniversario, en el 2019.

Blankfein es consejero delegado de la principal firma estadounidense de banca de inversión e institucional desde hace casi doce años, cuando reemplazó a Henry Paulson. También preside el consejo de administración de la compañía.

Entre diciembre de 2003 y junio de 2006 ejerció como presidente y director de operaciones de la firma, mientras que anteriormente ocupó otros cargos de responsabilidad en la entidad, de la que forma parte desde 1982.

Las acciones de la entidad financiera subieron el pasado viernes un 1,75%, hasta ubicarse en 271,09 dólares. Desde que Blanckfein asumió el cargo de consejero delegado, los títulos de la entidad se han revalorizado en torno al 90%.

El anuncio se ha dado a conocer poco después de que se confirmara la renuncia de Gary Cohn como presidente del Consejo Económico Nacional, un órgano asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Cohn llegó a ese puesto después de ser COO o máximo jefe de operaciones de Goldman Sachs.

‘The Wall Street Journal’ ha recordado que Cohn se sumó a la Administración de Donald Trump después de pasarse años esperando llegar a suceder a Blankfein al frente de Goldman Sachs.

Tras la salida de Cohn de la entidad financiera, se elevaron las posibilidades de Schwartz o Solomon para suceder a Blankfein al frente de Goldman Sachs.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -