today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Santander respalda programas de formación en liderazgo femenino

Santander respalda programas de formación en liderazgo femenino

Banco Santander respalda programas de formación en liderazgo femenino

Banco Santander ha presentado una nueva edición de los programas W30 y W50 de formación en liderazgo para mujeres gestoras, emprendedoras y ligadas a la educación superior.

La entidad que preside Ana Botín lleva a cabo esta iniciativa de la mano de la Anderson School of Management de la Universidad de California- Los Ángeles (UCLA).

El programa Santander W30, que tendrá lugar entre los días 11 y 14 de junio de 2018, fue diseñado para mujeres que en este momento desempeñan cargos de gestión en instituciones de enseñanza superior y buscan progresar en su carrera profesional, en especial en este ámbito.

El objetivo es dotarlas de herramientas y conocimientos que les permitan construir una visión cada vez más completa de la enseñanza superior, así como contribuir al desarrollo de sus habilidades, asegurando su progreso en la gestión de estas instituciones.

El programa Santander W50, que se celebrará entre el 10 y el 15 de junio, inició su andadura en 2011 y cuenta ya con más de 400 antiguas alumnas. Se dirige a mujeres gestoras con una amplia experiencia profesional.

Santander, que se sitúa actualmente entre las empresas del Ibex 35 con mayor paridad en su consejo de administración, trabaja permanentemente en garantizar condiciones igualitarias entre sus empleados. Recientemente, la primera ejecutiva de Santander destacó el caso de Openbank, filial digital del Grupo Santander, que desde finales de 2017 cerró la brecha salarial.

A través de su cuenta en Twitter, Botín señaló “sentirse especialmente orgullosa de Openbank. El año pasado ejecutó un estudio exhaustivo de la brecha salarial, y su CEO, Ezequiel Szafir, decidió simplemente cerrar la brecha. Desde noviembre del año pasado no hay brecha salarial de género en Openbank”.

El banco cántabro cuenta hoy con una plantilla de 202.251 trabajadores, de los cuales el 55% son mujeres. A su vez, en el consejo de administración cuenta con una presencia femenina del 36%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -