12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander acompaña a empresas cántabras en la primera Misión Comercial a...

Banco Santander acompaña a empresas cántabras en la primera Misión Comercial a China

Banco Santander acompaña a empresas cántabras en la primera Misión Comercial a China

Banco Santander y Sodercan (Sociedad para el Desarrollo de Cantabria) organizan ‘Challange China’, una Misión Comercial a China en la que participarán empresas cántabras de diferentes sectores. Esta misión es la primera celebrada en el marco del convenio de colaboración firmado entre ambas organizaciones.

Este encuentro, que se celebrará del 7 al 10 de mayo en Shangai y Pekin, tiene como objetivo dar a conocer a las empresas cántabras el mercado asiático, el mercado digital chino y poner en contacto con empresarios asiáticos a los empresarios de la región.

Cada empresa inscrita en esta misión comercial dispondrá de una agenda de trabajo individualizada con potenciales clientes, empresas y organismos de este país, elaborada de acuerdo con las especificaciones que haya establecido en la correspondiente ficha de participación y que serán realizadas por consultoras homologadas y seleccionadas por Banco Santander. Previo al viaje, se realizarán diferentes sesiones presenciales y on line realizadas por expertos para que las empresas tengan un primer contacto con el país asiático: cómo negociar en China, Cross Cultural, formas de pago más utilizadas, entre otras.

El acto de presentación estuvo dirigido por Carlos Hazas, director Territorial de Cantabria de Santander España, quién señaló que “este encuentro comercial es una muestra más del compromiso que la entidad tiene con el tejido empresarial cántabro y de cómo las empresas de la región pueden beneficiarse de la presencia internacional del banco”.

Por su parte, Iciar Amorrortu, Directora General de Sodercan ha recordado que esta acción se enmarca dentro del Convenio de Colaboración firmado por ambas entidades para el apoyo a la internacionalización de las pymes de Cantabria. China puede ser una aliado y destino de exportaciones y ventas para las empresas de Cantabria pero también es un país competitivo y donde hay que conocer bien los códigos a la hora de hacer negocios allí, por eso la alianza en esta misión con el Banco Santander y su red de partners va a ser clave para el éxito de nuestras empresas.

Sodercan financiará a las empresas participantes el 50% de las agendas de las empresas en las Misiones comerciales y a través de la convocatoria Globalízate de misiones comerciales directas y visitas agrupadas a ferias internacionales 2018 el 100% de los gastos de tramitación de visado, el 50% de los gastos de servicios de interpretación y el 100% del billete de avión y alojamiento con el siguiente tope de viaje: 1.800€. La bolsa de viaje deberá tramitarse a través de la citada convocatoria, una vez finalizada la misión o visita agrupada.

Junto a Banco Santander y Sodercan, esta misión se realiza en colaboración con los Organismos regionales de Promoción Internacional: Dirección Territorial de ICEX, Cámara de Comercio de Cantabria y con la organización empresarial CEOE-CEPYME Cantabria.

Las empresas interesadas en participar en este proyecto podrán solicitar información e inscribirse hasta el 23 de marzo en uno de estos correos: rgborbolla@gruposantander.es o en internacional@gruposodercan.es. Únicamente, deberán cumplir como requisito para participar tener su sede fiscal en Cantabria y viajar con agenda de trabajo individual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -