today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell celebrará su Junta en Alicante el 19 de abril

Banco Sabadell celebrará su Junta en Alicante el 19 de abril

Banco Sabadell celebrará su Junta en Alicante el 19 de abril

Banco Sabadell ha anunciado que celebrará su Junta General Ordinaria de Accionistas el próximo 19 de abril en Alicante, una sesión en la que Jaume Guardiola será reelegido como consejero.

El banco que preside Josep Oliu ha dado cuenta de la convocatoria de su Junta General Ordinaria de Accionistas en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La celebración de la Junta en Alicante es consecuencia de la decisión que el Sabadell tomó a principios de octubre de trasladar su sede social a esta ciudad.

Además de la reelección de Jaume Guardiola como consejero ejecutivo, también se reelegirá a David Martínez como dominical y a José Manuel Martínez como independiente.

También está previsto que se ratifique el nombramiento de Pedro Fontana y de George Donald Johnston como consejeros independientes.

La Junta servirá, asimismo, para aprobar las cuentas anuales del año pasado y para dar luz verde a la propuesta de distribución de un dividendo de 0,07 euros por acción correspondiente al ejercicio 2017.

Se someterá a votación la delegación en el consejo de administración de la facultad de aumentar el capital social del banco «en la cuantía necesaria», y con la potestad de exclusión del derecho de suscripción preferente en caso de que el aumento no exceda en su conjunto de un 20 % del capital social.

Otro de los puntos del orden del día de la Junta es la aprobación de un incentivo complementario a largo plazo para directivos del banco, así como la política de remuneraciones de los consejeros hasta 2020. La Junta se celebrará el 19 de abril a las 18.00 en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

Banco Sabadell recientemente indicó que mantiene sus planes de crecimiento en México con su banca personal digital y una próxima ampliación de capital, sin temer la ralentización económica ni la incertidumbre ocasionada por las elecciones, dijo el director general de la institución en México, Francesc Noguera.

«Tenemos un nivel de ambición importante. Es un proyecto ‘core’ estratégico y es una apuesta que va más allá de la coyuntura concreta», informó Noguera en una rueda de prensa, tras la presentación de los planes de la entidad para 2018.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -