today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos JP Morgan prepara su salida de Realia

JP Morgan prepara su salida de Realia

JP Morgan prepara su salida de Realia

JP Morgan Chase ha comenzado a preparar su salida del accionariado de Realia, tras rebajar al 0,3% su participación en la inmobiliaria sobre la que el magnate mexicano Carlos Slim y la sociedad Hispania -participada por George Soros y John Paulson- han presentado sendas opas sobre el 100% de la misma.

Diversas fuentes han precisado que el banco de inversión JP Morgan ha vendido 3,8 millones de acciones de la inmobiliaria hasta controlar un paquete de 993.389, según consta en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El principal accionista de Realia es FCC con el 36,8%. A continuación se sitúa Carlos Slim (a su vez principal accionista de FCC) después de llegar a un acuerdo con Bankia para adquirirle su 24,9% en la compañía por 44 millones de euros.

Tras firmar la compra de esta participación, el multimillonario Carlos Slim, a través de Inmobiliaria Carso, se comprometió a lanzar una opa en el plazo de nueve meses por el 100% de la inmobiliaria a 0,58 euros por acción.

Este precio, el mismo al que compró las acciones de Bankia, supone un aumento del 18% sobre el ofertado por Hispania, la sociedad cotizada de inversión controlada por el gestor de fondos Azora que a finales de noviembre del pasado año lanzó una opa sobre el 100% de Realia a 0,49 euros acción.

A cierre de 2014, la cartera de activos inmobiliarios de Realia -entre los que se encuentra una de las torres Kio- tenía un valor de 1.850 millones y la deuda financiera era de 1.093 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -