Dimite el consejo de administración de Banco de Madrid

No Comentado

Dimite el consejo de administración de Banco de Madrid

El consejo de administración de Banco Madrid ha presentado su dimisión de forma unánime, con la finalidad de solicitar la sustitución por parte del Banco de España, para “facilitar la actuación interventora iniciada” por el organismo supervisor” y “eliminar cualquier posible duda sobre la estabilidad de la misma”.

En una nota de prensa, el consejo de administración de Banco Madrid informa de que ha adoptado la decisión, en sesión extraordinaria, por unanimidad, y “en defensa de los intereses de los empleados y clientes”.

Para ello, añaden, se ampara en el Artículo 71 de la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito, para “facilitar la actuación interventora iniciada” por el Banco de España, que ha designado nuevos interventores para asumir la gestión de Banco Madrid.

Los interventores designados han tomado ya el control de la entidad y serán los encargados de aprobar las decisiones que se adopten a partir de ahora.

Pese al nombramiento de gestores, el Banco de España no había suspendido de sus funciones al consejo de administración de Banco Madrid que, voluntariamente, ha optado por dimitir de sus funciones.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)