23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Bankia emite 1.000 millones en cédulas hipotecarias a 10 años

Bankia emite 1.000 millones en cédulas hipotecarias a 10 años

 Bankia emite 1.000 millones en cédulas hipotecarias a 10 años

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha llevado a cabo una emisión de 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias a 10 años.

Fuentes de Bankia ya habían anunciado que la entidad estaba preparando para este miércoles una emisión de  cédulas. La información fue confirmada por IFR, un servicio de análisis e información de renta fija de Thomson Reuters, quien detalla que la emisión ha logrado una demanda de 2.750 millones de euros, con un diferencia de 42 puntos básicos sobre midswaps (referencia utilizada para emisiones de renta fija).

Bankia ya había avanzado la idea de aprovechar los bajos tipos de interés, ya que los tipos de los mid-swaps están en mínimos. La entidad ha fichado a Deutsche Bank, Natixis y Nomura para esta emisión, que vence en septiembre de 2015.

Bankia no se había aventurado al mercado de bonos desde febrero de 2012, cuando emitió 500 millones de cédulas a dos años a 290 puntos básicos más swaps.

En esta ocasión, la entidad presidida por Goirigolzarri se enfrenta al mercado en un momento en el que se están aclarando las dudas sobre las potenciales pérdidas derivadas de las reclamaciones qde los inversores que acudieron en 2011 a su salida a Bolsa. Bankia ganó en 2014 747 millones de euros, un 83,3% más que un año antes, después de realizar, precisamente, las provisiones extraordinarias por este asunto.

Las empresas españolas están aprovechando para reducir su dependencia del crédito bancario, en un escenario de tipos de interés en mínimos históricos, y en un momento en el que sobra la liquidez.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -