12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander financiará modernizar las explotaciones agrarias en Aragón

Banco Santander financiará modernizar las explotaciones agrarias en Aragón

Banco Santander financiará modernizar las explotaciones agrarias en Aragón

Banco Santander y el Gobierno de Aragón han firmado un acuerdo para modernizar las explotaciones agrarias de la región.

Luis Sentís, director Territorial de Aragón de Banco Santander y Modesto Lobón, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón han firmado un acuerdo para incentivar el desarrollo y modernización del sector agropecuario, forestal y agroalimentario en la Comunidad Autónoma de Aragón.

De esta forma, Banco Santander ofrecerá financiación preferente a los profesionales del sector para que puedan modernizar las explotaciones agrarias, regadíos y hacer frente a adversidades climáticas.

Además, el banco que preside Ana Botín colaborará en sesiones formativas, de divulgación, publicaciones y estudios.

Con la firma de este convenio, Banco Santander refuerza su compromiso con el sector agrario de Aragón. La entidad tiene una amplia presencia en el mundo agrario con cerca de 2.000 puntos de atención en los que trabajan 3.000 personas preparadas y conocedoras del sector.

Banco Santander  quiere mostrar su apoyo afectados por las inundaciones del pasado mes de febrero. Por ello, ha puesto a disposición, tanto de particulares como de empresas, líneas de financiación en condiciones especiales para atender sus necesidades y paliar los daños que haya podido causar la crecida del Ebro y el temporal.

Santander da cobertura a los agricultores y ganaderos damnificados y les ofrece la posibilidad de financiar hasta el 80% de las ayudas PAC y financiar la contratación de seguros agrarios a interés 0%, para protegerse frente a futuras inclemencias meteorológicas.

Banco Santander también se va a adherir al convenio de la Sociedad de Garantía Recíproca Avalia SGR para ofrecer financiación a las PYMES y autónomos afectados por las inundaciones. Asimismo, el banco suscribirá los convenios que el Gobierno de Aragón firme con entidades financieras, con el objeto de facilitar a los afectados el acceso a líneas preferencias de crédito o la moratoria en el pago de los préstamos y/o créditos hipotecarios formalizados con anterioridad a los daños.

Recientemente, Banco Santander entidad presidida por Ana Botín, ha realizado tres operaciones de inversión por importe total de 9,5 millones de euros en la Comunidad Valenciana, a través del Fondo Santander Advance, creado en marzo de 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -