today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Lloyds congela los planes de pensiones de 35.000 empleados

Lloyds congela los planes de pensiones de 35.000 empleados

Lloyds congela los planes de pensiones de 35.000 empleados

Lloyds Banking Group ha decidido congelar el salario final que utiliza para calcular las pensiones de 35.000 empleados de la entidad a partir del próximo mes de abril, una medida que tendrá un impacto positivo en sus cuentas de 1.000 millones de libras (1.200 millones de euros).

Loyds ha llevado a cambio una revisión de sus acuerdos sobre planes de pensiones, que ascienden en total a seis, como parte de un análisis generalizado de los salarios y los complementos que ofrece a sus trabajadores.

«Como consecuencia, y después de consultar con los trabajadores afectados y los sindicatos reconocidos, el grupo ha decidido revisar el actual límite a los incrementos del salario utilizado para el cálculo de la pensión desde el 2% al 0%, con efecto desde el 2 de abril de 2014», explica.

Según el sindicato Unite, esto significa que la pensiones de aquellos trabajadores acogidos a estos planes se basarán en cuanto ganaban el 2 de abril de 2014, independientemente de cuanto sigan trabajando o de las subidas salariales de las que se puedan beneficiar posteriormente.

La entidad presidida por Antonio Horta-Osorio cree que, aunque los planes de pensiones siguen siendo una parte importante del paquete de beneficios para los trabajadores, el cambio anunciado representa el «equilibrio adecuado entre ofrecer unos sistemas de pensiones más justos a todos los empleados y gestionar la posición de capital y de riesgo del grupo».

En este sentido, estima que este cambio tendrá un impacto positivo en sus cuentas de 1.000 millones de libras (1.200 millones de euros) que se registrará en los resultados del segundo trimestre, mientras que su efecto en su posición de capital depende de la posición financiera de los planes de pensiones a fecha de 2 de abril, aunque prevé que sea positivo para sus ratios de capital.

Lloyds explica que alrededor de un tercio sus empleados se benefician de estos seis esquemas de planes de pensiones, cuyos activos totales ascienden a 32.600 millones de libras (39.079 millones de euros) y que llevan cerrados varios años a la incorporación de nuevos beneficiarios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -