23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos BdE aprueba la absorción de Caja España-Duero por Unicaja

BdE aprueba la absorción de Caja España-Duero por Unicaja

BdE aprueba la absorción de Caja España-Duero por Unicaja

Banco de España ha aprobado la absorción de Ceiss -Caja España-Duero- por parte de Unicaja, al entender que la integración de la caja castellano leonesa en un grupo de elevada solvencia, «contribuye a reforzar su posición patrimonial y su capacidad para seguir prestando servicios bancarios».

En un comunicado, el Banco de España ha asegurado que la absorción de Ceiss por parte de Unicaja «supone un cuantioso ahorro de recursos públicos», y ha recordado que ahora, tras aprobar la Comisión Ejecutiva del supervisor el proyecto, está previsto que próximamente, la Comisión Europea lo valide de forma definitiva.

La decisión tomada hoy por el Banco de España de aprobar la integración de Ceiss en Unicaja, se produce después de que haya concluido la operación de canje de instrumentos de capital de la entidad castellano leonesa por instrumentos similares de Unicaja Banco.

La oferta de Unicaja, anunciada el 15 de julio de 2013, ha tenido una acogida favorable por parte del 60,7 % de los destinatarios, ha añadido el Banco de España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -