Banco Santander promueve jornadas de integración

No Comentado

Banco Santander promueve jornadas de integración

Banco Santander, en colaboración con la Fundación Deporte y Desafío, ha organizado un encuentro familiar en Sierra Nevada consistente en cursos de esquí dirigidos a niños y jóvenes de entre 6 y 28 años, hijos de empleados del banco que tienen alguna discapacidad.

Banco Santander, entidad presidida por Emilio Botín, promueve estos cursos que se impartirá del 10 al 14 de marzo, con el fin de que los participantes disfruten de su familia a la vez que practican deporte.

Los cursos han sido compuestos en base a los distintos tipos de discapacidad, entre ellas, parálisis cerebral, síndrome de Down, hemiparexia, hemiplejia, trastornos del lenguaje, autismo, disfunciones multiorgánicas, sordo-ceguera y diversos grados de discapacidad intelectual. Los asistentes cuentan con un profesor individual, permitiéndoles avanzar a su ritmo y según sus necesidades.

Con estas iniciativas, Banco Santander persigue un doble objetivo, el fomento de la unidad familiar y la práctica de deportes en familia,  en un entorno comunitario y normalizado, donde los participantes puedan tener una experiencia de libertad y bienestar  que contribuya a potenciar sus habilidades sociales y aumente su autonomía personal utilizando el deporte como herramienta.

El acuerdo suscrito por Banco Santander y Fundación Deporte y Desafío incluye además la organización durante todo el año cursos de pádel y natación, que tienen lugar los viernes en la Ciudad Financiera del Santander, con el objetivo de que los participantes aprendan dichos deportes de manera controlada y dirigida por profesionales.

Recientemente, Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, ha presentado la quinta edición del programa Becas Fórmula Santander de movilidad internacional.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)