today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos FROB inyecta 80 millones en la ampliación de capital de Banco Gallego

FROB inyecta 80 millones en la ampliación de capital de Banco Gallego

FROB inyecta 80 millones en la ampliación de capital de Banco Gallego

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acudido a la ampliación de capital de Banco Gallego con una inyección de 80 millones de euros, que se realiza mediante la capitalización de un préstamo que NCG Banco tenía con la entidad que preside Juan Manuel Urgoiti.

Tal como avanzaron en enero, el FROB ha acudido a esta ampliación, que se planteó por un total de 170 millones de euros y cuyo plazo de suscripción preferente venció este lunes, si bien aún restan cuatro días para suscripciones adicionales.

Esta ampliación fue aprobada en una convocatoria extraordinaria de la junta de accionistas el pasado 29 de enero, en la que el FROB sacó adelante con sus votos una operación acordeón, que supone dejar el capital a cero para absorber pérdidas y, simultáneamente, aplicar un aumento de capital.

Según ha publicado Banco Gallego en el BORME del pasado 11 de febrero, este acuerdo «ha previsto expresamente la posibilidad de suscripción incompleta», de modo que, si esto ocurre y la ampliación no se suscribe en su integridad, el capital se aumentará «en la cuantía de las suscripciones realizadas».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -