today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia señala que "el dueño del Valencia es la Fundación VCF"

Bankia señala que «el dueño del Valencia es la Fundación VCF»

Bankia

Bankia, entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, destaca que «el dueño del Valencia es y sigue siendo la Fundación VCF» porque, «a día de hoy», el préstamo que concedió Bancaja a este organismo en 2009, con aval del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), «está al corriente de pago».

Así lo han señalado fuentes de Bankia, en alusión a la decisión del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Valencia de anular ese aval concedido por el ente dependiente de la Generalitat valenciana, al considerar que va «en detrimento» de otros socios.

Desde Bankia recalcan que «este préstamo tiene doble garantía, las propias acciones y el aval» y que, por tanto, «en caso de que ese aval no valga, sigue existiendo la garantía de las acciones».

«Que desaparezca el aval no implica, a día de hoy, que nos convirtamos en dueño del club», han subrayado las mismas fuentes, quienes insisten en que la entidad -entonces Bancaja– «otorgó un préstamo a la Fundación VCF, que es dueña del 70 por ciento del club», y que el crédito en la actualidad «está al corriente de pago».

Según las mismas fuentes, el siguiente vencimiento de ese préstamo se producirá el próximo 27 de agosto y «en función de lo que suceda, ya veremos, pero a día de hoy Bankia no es dueño del club, el dueño es y sigue siendo la Fundación VCF», han sentenciado.

En febrero, la Generalitat pagó a Bankia, a través del IVF, los 4,86 millones de euros correspondientes a los intereses de la deuda que la Fundación VCF mantiene con la entidad a raíz de ese crédito.

Ese pago vencía en agosto de 2012, pero se prorrogó hasta final de noviembre y, después, las partes se dieron de plazo hasta el 31 de enero para encontrar una solución. No obstante, finalmente la Fundación VCF comunicó la imposibilidad de hacer frente ese pago y la negociación con Bankia se trasladó a la Generalitat, como avalista de ese préstamo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -