BBVA descarta despidos para integración de Unnim

No Comentado

El banco presidido por Francisco González finalmente no recurrirá a los despidos para consolidar la integración de Unnim sino que valorará otras fórmulas de reducir personal como las prejubilaciones. Así lo ha manifestado el director territorial del BBVA en Cataluña, Xavier Queralt.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Queralt se ha referido así a la reducción de plantilla prevista por la absorción de Unnim, que el BBVA calcula que le llevará a cerrar unas 300 oficinas de la red combinada de las dos entidades y a eliminar unos 1.300 empleos.

Las dos entidades suman en la comunidad 6.328 empleados (3.252 el BBVA y 3.076 Unnim), de los que existe, según los directivos, un exceso de plantilla del 20 %, lo que implica unas 1.266 personas.

“No hemos hablado nunca de despidos. No habrá. Los despidos van en contra de nuestra forma de ser”, ha afirmado el máximo responsable en Cataluña del banco que preside Francisco González.

“Hasta ahora no nos lo hemos tenido que plantear y no nos lo queremos plantear. En el futuro las cosas pueden cambiar, pero en estos momentos uno de los valores que tiene esta compra para nosotros es que no teníamos que ir por esta vía en ningún caso”, ha afirmado.

Queralt ha asegurado que la compra de Unnim es “una inversión”, y que el BBVA intentará “hacer negocio”, aunque no sea fácil, y por ello ha asumido unos riesgos empresariales que espera que le salgan “bien”.

Respecto al futuro del Fondo de Garantía de Depósitos, que debe asumir gran parte de las pérdidas derivadas de la adquisición de Unnim por parte del BBVA y que garantiza a la vez los fondos que los ciudadanos tienen en depósitos hasta 100.000 euros por persona, ha afirmado: “Imagino que si no hay dinero para hacer frente a muchos depósitos de estos, pues el Estado responderá de alguna otra forma”.

El BBVA se hizo finalmente con Unnim después de que su oferta se impusiera como la mejor al no pedir ayudas de capital o liquidez, superando las de otras entidades como el Banco Santander.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La EBA se trasladará a Paris tras el ‘Brexit’ noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress