today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander entregará becas en Castilla y León

Banco Santander entregará becas en Castilla y León

Banco Santander becas

El Banco Santander presidido por Emilio Botín, ha presentado su programa de becas ‘Santander-CRUE-CEPYME Prácticas en Empresas’, con el que destinará 149 becas entre las ocho universidades públicas y privadas de Castilla y León.

El programa, impulsado por Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), abarca los cursos académicos 2011-12 y 2012-13, en cada una de los cuales se ofertarán 2.500 plazas hasta un total de 5.000.

Cada beca tendrá una aportación de 1.800 euros distribuidos en tres meses. Las 5.000 becas suponen, por tanto, una inversión global de nueve millones de euros que será cubierta íntegramente por Banco Santander. Tras los dos cursos académicos, Castilla y León habrá recibido 298 becas por valor de 536.400 euros.

Las 149 becas financiadas por Banco Santander consisten en la realización de prácticas profesionales en PYMES de Castilla y León durante un periodo de tres meses para facilitar la posible inserción laboral de estos alumnos en el sector productivo. Para la selección de los estudiantes, se tendrá en cuenta la posibilidad de que las empresas puedan adquirir el compromiso de ampliar la duración inicial de las prácticas a más de tres meses, y que sean spin-off universitarias o empresas vinculadas a las Cátedras de Empresa Familiar. Asimismo, también se ha valorado que las PYMES estén especialmente adaptadas a estudiantes con discapacidad o que tengan una relación anterior con las universidades participantes en el programa.

El programa está dirigido a todos los alumnos de grado o máster matriculados en las universidades españolas o centros adscritos a ellas, así como aquellos que en virtud de programas de movilidad académica o de convenios se encuentren realizando estudios en las mismas. Los alumnos interesados deben haber superado el 50% de los créditos necesarios para obtener el título universitario y no mantener relación contractual con la Universidad o con la empresa en la que se realizarán las prácticas. Cada beca está dotada con una cuantía mínima de 600 euros brutos al mes, que podrá ser complementada con cualquier otra ayuda aportada por la empresa de manera voluntaria.

Las empresas interesadas en participar en esta convocatoria, cuyo periodo de inscripción estará abierto hasta el 31 de marzo, tendrán que ser una PYME o un autónomo con capacidad para asegurar los mecanismos y procedimientos necesarios para la realización de la práctica, y además deberán cumplir una serie de requisitos en términos de volumen de negocio y personal a su cargo.

Por otro lado, Banco Santander ha financiado también un total de 26 becas en la Universidad de Valladolid para realizar estudios de Máster Universitario Oficial ofertados en nuestra Universidad durante el curso académico 2012/2013, destinadas a estudiantes de países de Iberoamérica y Asia –preferntemente Brasil e India-.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 20 de marzo –inclusive- y para ello es necesario enviar la solicitud en línea dirigida al Sr. Vicerrector de Internacionalización y Extensión Universitaria, a través de la página web de la Universidad de Valladolid

La colaboración de Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades, con el mundo universitario se traduce en una alianza estable con más de 1.010 instituciones académicas en América, Asia y Europa. Más información en www.santander.com/universidades.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -