6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander avanza en China

Banco Santander avanza en China

Banco Santander corporativo

El Banco Santander, presidido por Emilio Botín,  va a comprar un 20% de la filial de consumo del Banco de Pequín –Bank of Beijing– por unos 37 millones de euros.

La entidad china Bank of Beijing Co Ltd, participada al 16% por ING, se aliará con Banco Santander para desarrollar su negocio de créditos al consumo.

El banco presidido por Emilio Botín comprará un 20% del negocio de financiación al consumo de Bank of Beijing por 48.5 millones de dólares, aseguró recientemente el banco chino en un comunicado a la bolsa de Shanghái.

Según Bank of Beijing, con esta alianza su filial de financiación al consumo será más competitiva y mejorará su cartera de negocios.

Los bancos chinos han introducido inversores estratégicos extranjeros para ganar en innovación y experiencia internacional.

La división de financiación al consumo del Santander ofrece servicios que incluyen créditos a automóviles, préstamos personales, tarjetas de crédito y leasing.

El acuerdo depende aún de la aprobación de los reguladores.

El banco chino ha anunciado planes para obtener hasta 11,800 millones de yuanes con una colocación privada de acciones, que espera culminar este mes, según declaraciones de su presidente recogidas por la prensa china en los últimos días.

Con esta alianza el Banco Santander continuaría con su política de expansión. El último ejemplo dentro de su estrategia de desarrollar su presencia en Asia-Pacífico han sido las recientes inauguraciones de sus sucursales en Singapur y Sidney donde se  concentrarán en el negocio de banca mayorista y apoyarán a las empresas en sus actividades comerciales y de inversión.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -