today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Pastor queda oficialmente excluido de la bolsa

Banco Pastor queda oficialmente excluido de la bolsa

Banco Pastor, presidido por José María Arias, ha quedado oficialmente excluido de los mercados de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, donde cotizaba. Esta medida se ha adoptado tras la absorción de la entidad por Banco Popular. A finales de febrero, la entidad  acordó la suspensión temporal de la cotización de sus títulos.

La entidad que preside José María Arias se estrenó en el mercado hace 37 años y ayer cerró su cotización a 3,50 euros por título, casi un 6% más que la jornada anterior. Al término de la sesión la CNMV decretaba la suspensión temporal que, como destacó en una comunicación, se mantendrá hasta que se produzca la exclusión de cotización de los títulos del banco coruñés.

El regulador de los mercados bursátiles accedió así a la petición realizada por el Banco Popular, que da estos días los últimos pasos para absorber el Banco Pastor. Las dos entidades funcionarán como una sola a partir del próximo 30 de junio, pero antes tendrán que completar algunos trámites. Y el de la Bolsa es el más importante, el que marcará la desaparición del Banco Pastor tras más de doscientos años de historia.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -