25.5 C
Madrid
lunes, julio 4, 2022
Inicio Bancos Bnext prepara una nueva ronda de financiación

Bnext prepara una nueva ronda de financiación

Bnext prepara una nueva ronda de financiación

El neobanco español Bnext está preparando una ronda de financiación en paralelo a las dos fases públicas de la oferta inicial de moneda (ICO) de su ‘utility token’, B3X, que la compañía ha lanzado recientemente en colaboración con la plataforma Bit2me, según palabras de Guillermo Vicando, cofundador y consejero delegado de la compañía.

La ICO de B3X se compone de tres fases: una de colocación privada en la que han recaudado cinco millones de euros y otras dos públicas.

La primera de ellas se celebrará el próximo 1 de marzo y el objetivo es de 7,5 millones de euros. El neobanco quiere recaudar un total de 20 millones de euros entre las tres fases.

Vicandi ha explicado que con la primera fase privada, la compañía quería dar entrada a fondos especializados en criptomonedas que aportasen tickets mayores, por lo que la inversión mínima en esta fue de 1.000 euros, mientras que en las dos siguientes será de 500 euros.

Este token estará bloqueado durante seis meses: aunque se emita en marzo, los usuarios no lo podrán vender hasta septiembre, fecha a partir de la que se listará en varios exchangers.

Bnext lanzó la primera versión de su app en enero de 2017 y los servicios de cuenta con tarjeta en septiembre de ese mismo año. Actualmente, la fintech está más enfocada en desarrollar servicios con una base blockchain.

En febrero de 2020 consiguió la licencia de entidad de dinero electrónico (EDE) del Banco de España, lo que le permitió romper con su hasta entonces socio Pecunpay.

Vicandi ha destacado que el proceso de migración de una infraestructura a otra «no ha sido sencillo», aunque han sido capaces de reactivar 65.000 cuentas que hasta entonces permanecían sin actividad.

El neobanco lanzará próximamente en colaboración con Ria Money Transfer y Monisnap un servicio de envío de remesas al extranjero mediante blockchain que se completa en solo cuatro segundos: una vez seleccionado el importe y los datos del beneficiario, la fintech cambia ese dinero a la ‘stablecoin’ USDC y luego la cantidad vuelve a cambiarse en el lugar de destino. El coste será del 1% del importe.

Asimismo, prevé ampliar la oferta de criptomonedas, que actualmente se sitúa en trece, después de detectar que a sus usuarios «les gusta» este servicio y lo están utilizando.

Con el lanzamiento de su token, desarrollarán aún más el programa de ‘loyalty’ para que aquellos que posean B3X puedan participar en algunas de las decisiones de la compañía, en tanto que también quieren hacer ‘staking’, algo que permitiría a los usuarios obtener ingresos pasivos gracias al token.

En el próximo año el neobanco tiene previsto continuar su expansión en Latinoamérica, después de haber desembarcado en México en diciembre de 2019.

Vicandi ha señalado durante la entrevista con Europa Press que el panorama fintech aún está infradesarrollado en España y que «aún no es muy pujante»: si bien hay muchos proyectos, no gozan de una gran notoriedad.

Esto se debe, según el consejero delegado de Bnext, a que es un sector complicado que necesita mucha financiación desde el primer momento y que está muy regulado, en tanto que los fondos ‘early stage’ españoles aún son muy pequeños.

Vicandi espera que el sector se «suba a la ola» con el desarrollo de las criptomonedas, un sector del que sí hay ‘players’ nacionales más relevantes, al igual que en el sector tecnológico, en el que hay algunos unicornios españoles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -