21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankoa gana 3 millones y destina 15 a provisiones

Bankoa gana 3 millones y destina 15 a provisiones

Bankoa gana 3 millones y destina 15 a provisiones

Bankoa Grupo Abanca ha obtenido en 2020 un resultado antes de impuestos que alcanza los 4 millones de euros (-61%) con un beneficio ha sido de tres millones (-63%). Además, ha destinado 15 millones a provisiones, alcanzando una cobertura del 97%, mientras que su volumen de negocio con clientes se ha situado en los 4.602 millones de euros (+3%).

El Consejo de Administración de Bankoa ha analizado las cuentas correspondientes al pasado ejercicio, que se ha desarrollado en «un contexto muy complejo, impactado por los efectos de la covid-19, y con tipos de interés negativos nunca conocidos». Bankoa fue adquirida el pasado año por Abanca, en una operación cerrada el pasado 28 de enero.

La financiación y recursos con clientes de la entidad se cifran en 4.602 millones (+3%), mientras que el riesgo con clientes alcanza los 1.995 millones (+5%). El crecimiento del crédito se ha producido básicamente en la financiación a las empresas.

La producción de financiación a empresas se cifra en 200 millones de euros. Bankoa ha destacado la financiación concedida con los convenios covid-19 suscritos con el Gobierno vasco y con el ICO, por importe total de 103 millones de euros. Respecto a la financiación a hogares, el importe financiado en 2020 para la adquisición de vivienda asciende a 48 millones de euros.

La entidad bancaria «sigue manteniendo una excelente calidad de sus riesgos, reflejada en una tasa de morosidad del 2,63% y con una ratio de cobertura del 97%». Ambas ratios son «sensiblemente mejores a las del sistema».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -