14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander reorganizará en 2021 su negocio de banca mayorista en Reino...

Banco Santander reorganizará en 2021 su negocio de banca mayorista en Reino Unido

Banco Santander reorganizará en 2021 su negocio de banca mayorista en Reino Unido

Banco Santander, presidido por Ana Botín, reorganizará en el presente año su negocio de banca mayorista en Reino Unido. Los activos y funciones de Santander CIB pasarán desde Santander UK a la sucursal de Banco Santander en Londres.

Según ha señalado un portavoz de Santander UK, «En enero de 2021 anunciamos a los clientes planes para simplificar la estructura operativa del negocio de Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) en Reino Unido. El traslado del negocio y las funciones de Santander CIB de Santander UK a la London Branch de Banco Santander, S.A. permitirá a los clientes de Santander CIB beneficiarse de las capacidades globales de Banco Santander y seguir progresando».

La reorganización planeada por Banco Santander tendrá que recibir la aprobación de un tribunal mercantil británico, y se negocia con los representantes de los trabajadores el necesario movimiento de empleados.

En julio de 2018, Banco Santander transfirió activos por más de 20.000 millones de libras desde Santander UK a la sucursal en Londres, con el objetivo de cumplir la normativa que requería que los bancos separasen el negocio minorista del mayorista.

Tras esta operación, Santander UK mantuvo una parte de los activos de banca mayorista, que es la que ahora trasladará también a la sucursal de Banco Santander en la capital británica.

La entidad presidida por Ana Botín informó a sus empleados de esta reorganización hace unos meses, y en enero del presente año comunicó dichos planes a los clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -