Unicaja entra en la plataforma de préstamos al consumo de Fintonic

Comment Off

Unicaja entra en la plataforma de préstamos al consumo de Fintonic

Unicaja Banco y la plataforma Fintonic, la primera aplicación de lengua hispana diseñada para organizar las finanzas personales, han alcanzado un acuerdo de colaboración para comercializar préstamos al consumo de la entidad financiera.

Mediante esta aplicación financiera gratuita para la gestión de la economía doméstica, y, según el índice FinScore de Fintonic, se ofrecerá a los usuarios, sean clientes o no, la posibilidad de obtener financiación, sin necesidad de realizar trámites previos y desde cualquier dispositivo móvil.

Este índice (FinScore) determina el perfil crediticio de cada persona, asignándole una puntuación de entre cero y 900 puntos y se calcula a partir del análisis de más de 160 variables que valoran el historial financiero de cada caso, han informado Unicaja Banco y Fintech en un comunicado.

Esta alianza es la primera que suscribe Unicaja Banco con una firma del sector tecnofinanciero y permite formalizar todo el flujo de contratación del préstamo desde una plataforma externa.

Asimismo, con este acuerdo, Unicaja Banco avanza en su plan de transformación y continúa adaptándose a los nuevos escenarios tecnológicos del sistema financiero, incidiendo en la creación de ecosistemas digitales de colaboración, la innovación y la alianza con las tecnofinanzas, con el fin de aumentar así la oferta de sus servicios tanto físicos como digitales.

Tras acumular seis años en el mercado, Fintonic se ha consolidado como la principal aplicación de lengua hispana especialmente diseñada para organizar las finanzas personales, con un sistema que muestra en tiempo real los movimientos de todas las cuentas bancarias, tarjetas y seguros contratados.

La aplicación se ha posicionado, además, mediante Fintonic Préstamos, como la primera plataforma independiente de préstamos, que hasta la fecha ha tramitado créditos a más de 15.000 usuarios, con un volumen total que supera los 60 millones de euros.

La entidad malagueña provisionará en los próximos trimestres 40 millones de euros para financiar el plan de bajas voluntarias que tiene en marcha la entidad.

Hasta el momento el banco ha provisionado ya 140 millones de euros, y los cálculos del equipo directivo que capitanea Enrique Sánchez del Villar creen que harán falta otros 40 millones más. En total, 180 millones de euros, aunque los costes definitivos del proceso no se conocerán hasta que finalice el proceso de salidas voluntarias.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados