Self Bank y Arbor facilitan el ahorro sistemático

Comment Off

 Self Bank y Arbor facilitan el ahorro sistemático

Self Bank y Arbor han anunciado un acuerdo para ayudar al usuario a ahorrar, y premian con 10 euros al usuario que abra una cuenta en el banco online a través de Arbor, para asociar su ahorro sistemático.

Desde el año 2009 la tasa de ahorro de los hogares españoles ha ido cayendo hasta situarse en mínimos históricos, por un conjunto de factores. La mejora del empleo invita al consumo, por un lado, mientras que la situación actual de tipos de interés no supone tampoco un estímulo para ahorrar.

No obstante, sigue siendo igual de importante que siempre ahorrar para cualquier contingencia futura y, en este cometido, los inversores españoles no alcanzan el aprobado. Según el estudio “Conductas de Ahorro e Inversión” realizado por Raisin, el 30% de los encuestados no tienen una sistemática de ahorro definida, sino que ahorran cuando ven una oportunidad.

Fernando Egido, Director General Adjunto de Self Bank, resalta que “el paso financiero más básico es el ahorro. El segundo y más complejo, es lograr que se convierta en un hábito, para que las personas caminen hacia el control y la gestión independiente de su dinero, en función de sus necesidades. Iniciativas como la de Arbor, que ayudan a sistematizarlo sin esfuerzo, apoyan por completo nuestra manera de entender las finanzas“.

Arbor ha sido considerada por Retina como una de las mejores 15 apps de Europa y actualmente ayuda a miles de personas a ahorrar en su día a día. Su app gratuita permite a sus usuarios establecer qué reglas de ahorro quieren seguir y pueden escoger o utilizar todas las que ponen a su disposición: pueden optar por redondear sus compras al próximo euro, de manera que se pueden ahorrar varios céntimos al día sin apenas darnos cuenta. Por ejemplo, si gastamos en un comercio 19,50 euros, Arbor redondeará a 20 y enviará 0,50 euros a la cuenta vinculada. También se pueden realizar transferencias programadas en un día determinado de la semana o bien cumplir retos temporales para un ahorro progresivo: la primera semana, 1 euro, la segunda 2 euros y así hasta cumplir el importe que se desee ahorrar. “Arbor está concebido para ayudar al usuario a ahorrar de forma flexible y conseguir sus metas: hacer un viaje soñado, darnos un capricho o, simplemente, para tener un colchón para imprevistos”, afirma Nicholas Salguero, CEO de Arbor.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados