JP Morgan: las políticas de apoyo de China sustentarán el crecimiento económico

Comment Off

JP Morgan: las políticas de apoyo de China sustentarán el crecimiento económico

El economista jefe de JP Morgan para China, Zhu Haibin, ha señalado que a pesar del oscuro panorama global, las políticas de apoyo del país asiático van a sustentar su crecimiento económico.

Zhu ha dicho que China va a implementar una serie de políticas fiscales y monetarias contracíclicas para hacer frente a la presión a la baja a corto plazo, mientras que va a seguir aplicando reformas estructurales para el desarrollo a largo plazo.

A pesar de las dificultades externas, la economía de China creció un 6,6 por ciento en 2018, un ritmo más lento, pero más sostenible.

El Gobierno de Pekín ha trabajado en una serie de medidas de apoyo para estabilizar el crecimiento, entre las que se encuentra la reducción de los impuestos y las tasas, la expansión del consumo y la inversión, y el impulso al empleo.

Zhu estima que este año las reducciones impositivas van a representar el 1,2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) e van a impulsar el crecimiento del PIB en 0,46 puntos porcentuales.

El economista calificó como “engañosa” la opinión de que el consumo en el país ha perdido fuerza, y ha señalado que la desaceleración en las ventas de automóviles generó un impacto de manera sensible en el crecimiento del consumo en el año pasado.

Zhu ha subrayado que, exceptuando las ventas de vehículos, el consumo mantuvo un incremento estable en el 2018, y será estimulado por exenciones tributarias y otras políticas de apoyo.

El analista de JP Morgan prevé una subida interanual del 5,7 por ciento en la inversión en activos fijos de China en este año, lo que constituye una ligera caída en comparación con el 5,9 por ciento de 2018.

Sin embargo, espera que el crecimiento de la inversión en infraestructuras se recupere, mientras que el de la inversión en el sector inmobiliario crecerá a un ritmo moderado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados