today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos El BCE cambia los requerimientos de capital de Banco Sabadell

El BCE cambia los requerimientos de capital de Banco Sabadell

 

El BCE cambia los requerimientos de capital de Banco Sabadell

El Banco Central Europeo (BCE) ha cambiado los requerimientos de capital de Banco Sabadell para este año, debido al impacto que ha tenido la migración de su filial británica TSB.

El ente central ha exigido a Sabadell una ratio mínima CET 1 ‘phase in’ del 9,64%, frente al 8,3125% de un año antes, y una ratio de capital total ‘phase in’ mínima del 13,14%, frente al 11,8125% de 2018.

En términos ‘fully loaded’, el BCE ha exigido al banco mantener unas ratios mínimas CET 1 de 9,64%, frente al 9% anterior, y capital total 13,14%, frente al 12,5% de hace un año.

Estas ratios incluyen el mínimo exigido por Pilar 1 (4,5%), el requerimiento de Pilar 2 (2,25%), el colchón de conservación de capital (2,5%), el requerimiento derivado de su consideración como «otra entidad de importancia sistémica» (0,25%) y el requerimiento por el colchón de capital anticíclico (0,14%).

A finales de 2018, el ratio de capital CET 1 ‘phase in’ de Sabadell se situó en el 11,98% y su ratio de capital en el 15,49%. Asimismo, la ratio CET 1 ‘fully loaded’ era del 11,1% y la ratio de capital total, del 14,73%.

La entidad financiera ha señalado que «Banco Sabadell supera los límites exigidos, por lo que no tiene limitaciones a las distribuciones en forma de dividendos, de retribución variable y pagos de cupón a los titulares de los valores de capital de nivel 1 adicional».

Además, ha reconocido que las consecuencias que ha tenido que enfrentar por la migración de la plataforma tecnológica de su filial TSB ha derivado en el incremento de los requerimientos prudenciales.

Banco Sabadell ha explicado que los nuevos requerimientos no recogen la mejora del perfil de riesgo de la entidad después de las ventas institucionales de carteras de activos problemáticos realizadas, debido a que el criterio técnico adoptado en la evaluación SREP de 2019 las tiene en consideración en el momento de su cierre.

Por esta razón, acordó la venta en 2018 de 12.200 millones de euros de activos problemáticos, lo que «transformó completamente el perfil de riesgo del banco» y redujo la ratio de activos problemáticos netos sobre total activo del 2,9% al 1,8%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -