today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander apuesta por inversiones en innovación y desarrollo tecnológico en Argentina

Banco Santander apuesta por inversiones en innovación y desarrollo tecnológico en Argentina

Banco Santander apuesta por inversiones en innovación y desarrollo tecnológico en Argentina
Santander Río

Banco Santander apuesta por el potencial de crecimiento de Argentina y ha anunciado inversiones de más de 20.000 millones de pesos (alrededor de 850 millones de euros), en 3 años y se ha fijado entre sus objetivos duplicar en ese mismo periodo el volumen de créditos concedidos a la clientela.

En concreto, la entidad que preside Ana Botín indicó que la inversión estará destinada principalmente a innovación y desarrollo tecnológico, a la modernización de edificios y sucursales, y a la promoción de una nueva sede corporativa en la ciudad de Buenos Aires que albergará a unos 3.000 empleados.

Cabe resaltar que la filial de Banco Santander en Argentina, Santander Río, es el primer banco privado del país por volumen de créditos y depósitos, cuenta con 3,6 millones de clientes, cerca de 480 oficinas y más de 9.000 empleados, después de adquirir el negocio minorista de Citi.

En 2017, Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 6.619 millones de euros. En el caso de Argentina, el beneficio atribuido se mantuvo estable en 359 millones de euros (+14% en euros constantes). Los aumentos de cuota de mercado en préstamos de consumo e hipotecas y el fuerte crecimiento de los depósitos de clientes impulsaron los ingresos recurrentes. El RoTE continuó alto, en el 32%.

Según la entidad, para Banco Santander Río la prioridad es crecer de forma orgánica, pero esperan que se produzca una mayor concentración bancaria, lo que redundará en una mayor eficiencia y aseguran que la entidad está dispuesta a estudiar las oportunidades de compra que surjan.

En el país, operan actualmente 75 entidades, aunque sólo 5 concentran la mitad del crédito en un sistema financiero. Sin embargo, la gran ganancia con la que cuentan los bancos en el país latinoamericano es que gran parte de la población está bancarizada, y pronostican que a medida que la economía siga aumentando también lo hará el crédito, con una morosidad que se mantiene en niveles por debajo del 2%.

Finalmente, se especificó que la cartera crediticia de la filial de Banco Santander en Argentina se reparte en un 51% destinado a empresas y el 49% restante a particulares, en los que el grueso, un 28% son préstamos a través de tarjetas y apenas un 2% hipotecas. Sin embargo, el volumen de hipotecas concedidas por Santander Río continúa en crecimiento y con este porcentaje ya es líder en ese segmento. Confían en que, al igual que el conjunto de los créditos, se habrá duplicado a finales de 2020, respecto al cierre de 2017.

Entre las apuestas de dinamismo para este segmento, destacan iniciativas como un simulador en la web de Banco Santander en ese país, que permite al cliente saber en 7 minutos las condiciones en las que podría recibir financiación para la compra de una vivienda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -