today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia dispondrá 500 personas para atención virtual a sus clientes

Bankia dispondrá 500 personas para atención virtual a sus clientes

Bankia dispondrá 500 personas para atención virtual a sus clientes

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha informado esta semana que la entidad tendrá a finales de año a un equipo de 500 personas dando atención virtual a sus clientes, lo que supone un reto de adaptación para la entidad.

El presidente de Bankia ha señalado que la revolución tecnológica es una «oportunidad», y que diferentes grupos de clientes van a requerir respuestas diferentes.

Goirigolzarri ha reconocido que la digitalización va a tener impacto en el sistema bancario, sobre todo en costes y en la multicanalidad en la relación con los clientes.

Así, ha indicado que el 90% de las operaciones de clientes bancarios se realiza en los cajeros o en Internet, y que el 30% de las operaciones se efectúa a través de dispositivos móviles. «Va a ser un futuro crecientemente digital», ha pronosticado.

Según Goirigolzarri, esto obliga a la entidad a un esfuerzo «permanente» de adaptación en la configuración de sus oficinas.

«Las estamos analizando constantemente. Estamos adaptando la combinación de relación con los clientes», ha indicado durante su intervención en unas jornadas organizadas por la patronal madrileña CEIM.

No obstante, tras señalar que «la tecnología es un medio para un fin, pero no el medio más importante», el presidente de Bankia ha señalado que las personas seguirán jugando un papel «clave» en las entidades.

Goirigolzarri ha reconocido que Bankia no se hubiera podido transformar sin ayudas públicas y sin la confianza de los clientes en los «complejos» años de la crisis.

«Pero también ha habido otra transformación, la del equipo que estaba allí. Nosotros vimos el color del abismo y era muy negro. Para asegurar la sostenibilidad de nuestro proyecto necesitábamos que fuera rentable», ha enfatizado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -