today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Acuerdo entre Castilla-La Mancha, Globalcaja, Caja Rural, Liberbank y la Caixa

Acuerdo entre Castilla-La Mancha, Globalcaja, Caja Rural, Liberbank y la Caixa

Acuerdo entre Castilla-La Mancha, Globalcaja, Caja Rural, Liberbank y la Caixa

Los ayuntamientos de Castilla-La Mancha que han presentado proyectos al Plan de Empleo regional contarán con un anticipo de 75% de la financiación, gracias al convenio suscrito entre el Gobierno regional y Globalcaja, Caja Rural, Liberbank y La Caixa.

El convenio ha sido suscrito por el presidente regional, Emiliano García-Page, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, junto con el director territorial de La Caixa, Sergio del Río; el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez; el director general de Globalcaja, Pedro Palacios; y el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha explicado que el 75 % de la cuantía financiada dependerá de la cantidad de proyectos que haya presentado cada consistorio. Así, ha puesto como ejemplo que el de Albacete o de Talavera, que son de los que más proyectos han presentado, tendrán más financiación que otros.

Además, la consejera ha actualizado los datos del Plan de Empleo al señalar que ya son un total de 245 los ayuntamientos que han presentado proyectos, a lo que ha unido que se han registrado 645 ofertas en la oficina regional de empleo y que se han materializado ya 61 contratos.

García-Page ha anunciado que mañana se presentará el proyecto definitivo del Hospital de Toledo, un trabajo que ha sido consensuado con el conjunto de los profesionales sanitarios “para tener el mejor hospital, el que se merece Toledo, su provincia y Castilla-La Mancha en general”, ya que el nuevo centro no será sólo referencia en especialidades “sino que va a tener mentalidad universitaria”, ha indicado.

Por su parte, el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, se ha felicitado por la buena marcha del Plan Extraordinario por el Empleo, una iniciativa dotada con 224.000.000 euros para atender a 60.000 personas en situación de desempleo que desde que inició su andadura “ha tenido más del cien por cien de peticiones” de proyectos por parte de los ayuntamientos, lo que pone de manifiesto que este Plan “no sobra ni es una filfa”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -