CaixaBank, mejor distribuidor de productos estructurados de España

No Comentado

CaixaBank, mejor distribuidor de productos estructurados de España

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha sido galardonado con el premio al mejor distribuidor de productos estructurados de España, por la revista británica Euromoney, una de las principales fuentes de información del sector financiero y de negocios a nivel global.

Para conceder los premios 2015 ‘European Structured Products & Derivated Awards’, la publicación británica llevó a cabo un estudio cuantitativo y cualitativo en Europa a partir de 800 encuestas y de los diversos datos de rentabilidad de los productos.

De acuerdo con los resultados obtenidos en el estudio de Euromoney, CaixaBank ocupa el primer lugar en la clasificación como mejor distribuidor, que mide tanto el volumen vendido de productos estructurados a los inversores como la rentabilidad obtenida.

Los productos estructurados están formados por la unión de dos o más productos financieros en una sola estructura. Usualmente, lo conforman un producto de renta fija con uno o más derivados. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) establece que este tipo de productos son de naturaleza compleja y tienen un elevado porcentaje de riesgo.

La entidad financiera vendió el año pasado productos estructurados por un monto total de 8.500 millones de euros, principalmente a sus clientes de banca privada.

CaixaBank se caracteriza por apostar por el diseño y el desarrollo de sus propios productos, lo que le ha permitido adaptarse con facilidad a las cambiantes condiciones de los mercados.

Al finalizar 2014, CaixaBank tenía en sus finanzas más de 10.000 millones de euros en pasivos de productos estructurados, después de alcanzar un aumento del 60% en relación con las cifras obtenidas en 2013.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)