today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA prevé un crecimiento del PIB catalán superior al 2,5%

BBVA prevé un crecimiento del PIB catalán superior al 2,5%

BBVA prevé un crecimiento del PIB catalán superior al 2,5%

BBVA, presidido por Francisco González, ha revisado al alza su previsión de crecimiento para este año de la economía catalana, ubicando el mismo entre el 2,5% y el 3% del PIB.

Rafael Doménech, responsable de Economías Desarrolladas de BBVA Research, el servicio de estudios del BBVA, ha informado de la nueva estimación para la economía de Cataluña en el marco de la conferencia que la entidad bancaria ha dado en Sabadell sobre las perspectivas económicas de 2015.

«Las previsiones que hacemos públicas esta tarde para Cataluña apuntan un crecimiento entre el 2,5% y el 3%», ha señalado Doménech, que ha valorado positivamente la nueva situación que se plantea para Cataluña y el conjunto de España.

En este sentido, ha considerado que dicha previsión puede contar con apuntes que signifiquen un incremento de las perspectivas dados los datos que disponen de las primeras semanas de 2015.

«Los indicadores más recientes nos dicen que incluso la economía catalana está creciendo por encima del 2,7% en términos de la tasa intertrimestral», ha señalado Doménech.

Por ello, el responsable de BBVA Research ha afirmado que existe la posibilidad de que las cifras se ubiquen por encima del 3% para este primer trimestre del año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -