today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander participa en IV Estancias de Investigación del Museo Reina Sofía

Banco Santander participa en IV Estancias de Investigación del Museo Reina Sofía

Banco Santander participa en IV Estancias de Investigación del Museo Reina Sofía

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, ha anunciado su apoyo financiero para la cuarta edición de las estancias de investigación en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Banco Santander, junto con la Universidad de Alcalá (UAH) y la Conferencia de Rectores de Universidades Públicas de Madrid (CRUMA), concederán ayudas a investigadores, artistas y docentes dotadas con 6.000 euros para cubrir gastos de viaje, alojamiento y manutención. Los candidatos a una de estas cinco estancias podrán realizar su solicitud hasta el 3 de marzo de 2014.

El objetivo es promover la investigación, ponen a disposición de sus beneficiarios los recursos bibliográficos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y les facilitan la participación en los núcleos de investigación vinculados con el programa oficial de postgrado en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual que ofrece la pinacoteca.

Los aspirantes deberán ser especialistas en la realidad cultural y artística latinoamericana desde diversas vertientes; métodos de intervención crítica de la cultura contemporánea; gestión de la información y documentación en las nuevas culturas de archivo; dimensión pedagógica del propio trabajo de investigación, e investigación de fondos documentales del arte español e internacional contemporáneo, entre otros campos del conocimiento.

Las residencias constituyen un vehículo fundamental para conseguir uno de los objetivos prioritarios del Museo Reina Sofía: ampliar e introducir líneas cruciales de la investigación teórica y artística en la institución y generar dinámicas de participación entre los distintos departamentos y la comunidad de investigadores.

Recientemente, Banco Santander, entidad presidida por Emilio Botín, ha renovado el acuerdo que mantiene la entidad bancaria con la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) desde 2008, para promover la investigación, la formación y la movilidad universitaria internacional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -