Banco Sabadell vaticina un beneficio de mil millones de euros en 2016

No Comentado

Banco Sabadell vaticina un beneficio de mil millones de euros en 2016

Banco Sabadell, entidad presidida por Josep Oliú, ha estimado un beneficio para la entidad bancaria de 1.000 millones de euros para 2016, lo que supone cuadruplicar la cifra de resultados anuales de 2013 (248 millones de euros).

Banco Sabadell ha anunciado estas previsiones en su nuevo plan de negocio presentado ante los inversores en Londres, bautizado como ‘Triple’, y que también destaca lña voluntad de la entidad financiera de que el crédito bancario pueda aumentar en un 1% entre 2013 y 2016, con una rentabilidad esperada del 12% para finales de 2014.

Este nuevo plan estratégico de Banco Sabadell se basa en un crecimiento selectivo, el incremento de la rentabilidad y la reducción de los activos más problemáticos, al tiempo que se prevé mejorar también los niveles de eficiencia.

El banco prevé aumentar en 2016 las ratio de eficiencia un 40 % en comparación con 2013 y que el margen neto de interés crezca un 1,76 %.

En la presentación, Banco Sabadell ha explicado que la reestructuración del sistema bancario español ha reducido el número de entidades financieras de 45 a 11 y se ha congratulado de haber conseguido, durante la crisis financiera, doblar su tamaño y mejorar su liquidez y las ratios de solvencia.

A corto plazo, el objetivo es extraer valor del mercado doméstico, en el que hay que crecer y ganar rentabilidad, al tiempo que sitúa como prioridad internacionalizar aún más el negocio y mejorar la propuesta como banca privada.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)