Francia exigirá a sus bancos detallar ingresos y plantillas por países

No Comentado

Francia exigirá a sus bancos detallar ingresos y plantillas por países

Hoy martes inicia su trámite parlamentario el proyecto de ley de reforma del sector financiero galo, por el que los bancos franceses deberán informar públicamente de su volumen de negocios y del número de sus empleados en todos los países en que operan, incluidos los considerados paraísos fiscales.

“Vamos a ser el primer país del mundo en obligar a los bancos a detallar, para todos los países, incluyendo paraísos fiscales, sus ingresos y plantilla”, destaca en una entrevista que será publicada este martes por el diario francés ‘Le monde’ el ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici.

A este respecto, el titular galo de Finanzas asegura que “la lucha contra los paraísos fiscales es un combate justo, que estamos librando desde los 90”. “Francia vuelve a ser precursora”, añade.

Moscovici afirma que “es un texto precursor en Europa, somos los primeros en comenzar a moralizar las finanzas, con una mejora de la regulación que evite que aquellos que toman riesgos innecesarios puedan representar responsabilidades para los clientes o los contribuyentes”, y rechaza las críticas realizadas al proyecto de ley por la oposición de la UMP, citando las ayudas a la banca gala del Gobierno Sarkozy durante 2008.

 

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)