Banco de Valencia hará quitas del 90% y 85% a preferentes y subordinadas

No Comentado

Banco de Valencia hará quitas del 90% y 85% a preferentes y subordinadas

Según la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), este organismo ha tomado la decisión de realizar la recompra de la totalidad de las participaciones preferentes y emisiones de obligaciones subordinadas de Banco de Valencia.

Asimismo ha decidido efectuar una quita para sus tenedores del 90% y 85%, respectivamente, y realizar el abono mediante acciones de nueva creación de la entidad.

El FROB indicó que estos recortes en el nominal de estos híbridos se justifica “en las singularidades del caso concreto y en la aplicación de los principios de buscar un reparto adecuado de costes de reestructuración o resolución y minimizar las ayudas públicas”.

A finales del pasado mes de noviembre, el FROB acordó adjudicar Banco de Valencia a CaixaBank por un euro, tras un desembolso por parte del organismo dependiente del Banco de España de 4.500 millones de euros. Además, anteriormente ya se habían inyectado otros 1.000 millones de euros.

En concreto, Banco de Valencia procederá a la recompra de cuatro emisiones, tres de obligaciones subordinadas y una de preferentes, cuyo importe nominal en circulación ascendía a unos 415 millones de euros, de los cuales 65,3 millones corresponden a preferentes.

Así, se recomprará una emisión de obligaciones subordinadas por un precio global de 14,99 millones de euros, y otras dos emisiones del mismo producto por un precio global de 37,59 millones de euros, en ambos casos con un recorte del 85% del valor nominal. Estos importes se pagarán en efectivo para su inmediata aplicación a la suscripción y desembolso de bonos subordinados necesariamente convertibles y/o canjeables de Banco de Valencia.

Igualmente, la entidad recomprará participaciones preferentes por un precio global de 6,53 millones de euros, equivalente al 10% de su valor nominal. En este caso también el pago se hará en efectivo para su inmediata aplicación a la suscripción y desembolso de acciones nuevas de la entidad.

Tanto en el caso de las recompras obligaciones subordinadas como de las preferentes, Banco de Valencia procederá a emisiones necesariamente convertibles y/o canjeables en acciones de la entidad y ampliaciones de capital por igual importe a suscribir necesariamente por los titulares de las obligaciones y las preferentes.

Las operaciones de recompra de las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas, así como las de suscripción y desembolso de los bonos subordinados y las nuevas acciones se realizarán sobre las posiciones cerradas al término de la sesión del mercado de este lunes, 11 de febrero, y deberán registrarse con fecha de operación de hoy, 12 de febrero.

El capital social de Banco de Valencia se fija en 4.599 millones de euros, como resultado de estas operaciones. El FROB posee el 99,98% de este capital, al ser dueño de acciones por un valor nominal de 4.549,92 millones de euros.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)